DROPCATCHERS

 

 

 

My collection:

  A finales de enero doy comienzo a un proyecto que llevo dándole vueltas desde hace tiempo. No es otro que poner un enlace en mi página web con el fin de mostrar mi colección de salvagotas, collarines, o también llamados baberos.

Colecciono este tipo de breweriana desde 1998, cuando comencé también a coleccionar posavasos. En este caso esta tematica ha tenido sus altibajos consiguiendo más de 1500 entre 2017 y 2018. En la actualidad tengo casi 2000 de paises tan diversos como Suecia, Rusia, Namibia; aunque como es de esperar es de Alemania de donde tengo más.

Es complicado conseguir este tipo de material, sobre todo en España, es por ello que en este caso sí que prima los intercambios con los pocos coleccionistas extranjeros que conozco. Otra buena opción es asistir a los intercambios de breweriana extranjeros en donde conseguí buenos ejemplares en su día hasta que dejé de asistir a alguno.

Ejemplares de collarines españoles que se conozcan hay muy pocos. En el último mes casualmente ha aparecido el número trece. Además, la gran mayoría de ellos han sido editados para mercados en donde el turismo procedente de países europeos goza de muy buena salud. De los hasta ahora conocidos me faltan uno de Cruzcampo y otro de San Miguel que muestro en el lateral.

Espero que os guste la web y sirva para dar a conocer un poco más este coleccionismo y como digo otras veces: si tenéis alguno que me pueda faltar tengo mucho otro material con el que intercambiar

Que la disfrutéis.
Mis faltas
de España

 

ATRÁS - BACK