DROPCATCHERS

 

 

 

My collection:

  Muestro un proyecto que llevo dándole vueltas mucho tiempo y es que por falta de tiempo no se puede hacer todo.

El coleccionismo de salvagotas, collarines o incluso también llamados baberos no es muy extendido en nuestro pais pero fuera de nuestras fronteras y en ciertos países goza de buena salud; como por ejemplo puede ser en Alemania, Bélgica, Holanda, etc.

En España tenemos muy pocos ejemplares; de momento y a fecha de Enero 2017 sólo contamos con doce, que se tengan constancia. Más de la mitad, hasta seis, editados por Dorada. Sin duda que el turismo noreuropeo del que goza estas islas hace que las cerveceras allí presentes quieran emular muchas de las costumbres de las propias cerveceras de los países de procedencia del turismo.

Las otras cerveceras con salvagotas son San Miguel, Cruzcampo, Mahou y Moritz pero también podemos encontrar uno de una micro: Fernández Pons, los productores de Altura de Vuelo. Éste fue editado hace unos años y desde entonces no ha habido ninguna otra micro que se haya animado a hacer breweriana de este tipo; cosa que como sabemos no ha pasado en el ámbito de los posavasos.

Es complicado conseguir salvagotas si no es intercambiándolos por otro tipo de breweriana más extendida en España; es así como consigo la gran mayoría de mi colección. Aunque tambuén una fuente muy grande es intercaambiando con coleccionistas donde esta breweriana está más extendida.

Ahí os la muestro, que la disfrutéis.
 

 

ATRÁS - BACK